27 diciembre 2008

TIPS PA LA CHICA X QUE VIENE A CANCUN


Pues como lo anuncio la susodicha en su blog, andará de vacaciones por estos rumbos, y pues, acá le van unos tips para sobrevivir…

1) Es un pedo cruzar las calles de Cancún. Neta. Por el “alto” poder adquisitivo de la gente de por acá, y las facilidades que dan las agencias, hay un chingamadral de carros, o sea, tenemos el doble de carros que cualquier ciudad del país con el mismo numero de gente. Ni creas que te van a ceder el paso, ya que los Cancunenses siempre tenemos prisa. Pero no te preocupes, porque como todos los jarochos, tabasqueños y yucas vienen en sus carros para ahorrarse el avión, existe la posibilidad de que el trafico se atasque y caminando llegues mas rápido a cualquier lugar!
2) Las playas publicas son como 3 y son pal pueblo. Si te vas a hospedar en la Zona Hotelera, chido! Disfruta tu alberquita, y ni te hagas ilusiones de hacer castillos de arena con el Goshdo en la playa. NO HAY ARENA! Se la llevo Wilma y no la hemos vuelto a ver. Si te hospedas en el lado que esta frente a Isla Mujeres, esta bien para nadar en la playa, pero si te hospedas del otro lado noooo, la neta, la resaca es muy peligrosa, no es apto para nadar.
3) Puedes rentar un coche e ir a Puerto Morelos, ahí puedes comer rico y nadar en una playa chida. Igual puedes irte a snorkelear por ahí, ya que ahí empieza el segundo arrecife mas grande del mundo, después del de Australia, chance y hasta encuentras a Nemo…
4) Te recomendaría que fueras también a Playa del Carmen, pero corres el riesgo de que: a) tu marido quede boquiabierto con alguna italiana en topless, b) te enamores de algún Jr… Ya en serio, sip, Playa esta chido, pero con el baby te resultaría un poco cansado.
5) No vayas a ningún restaurante que te recomienden los taxistas, ya que de todo ganan comisión. Los restaurantes son algo caros, dependiendo de lo que pidas. Los food court de los centros comerciales son más baratos. Si tu hotel tiene buffete, aprovecha hacerte ahí el desayuno, y ni hambre te va a dar a la hora de la comida.
6) Por ningún motivo vayas a una presentación de tiempo compartido!!! Estoy en la industria y se lo que te digo! Te van a ofrecer tours gratis, descuentos, etc. Y es muy probable de que te lo cumplan, después de 4 horas de presión para que compres. Eso de que “solo venga a conocer el hotel y a desayunar” Ni madres!!! Evítate el mal rato. Si realmente te interesa saber de tiempo compartido, avísame! Jeje.
7) Si vas a comprar suvenirs, hazlo en los centros comerciales, si vas a los mercados con ganas de regatear, solo te vas a sentir acosada, claro que si lo quieres hacer como deporte, bueno…
8) Si te vas a subir a un taxi, antes fija el precio con el taxista. Los taxis de sitio generalmente tienen sus listas a un lado, y fuera del sitio te cobran menos, pero tardas mas en conseguir uno.
9) El camion es barato y circula todo el día, pero evítalo entre las 5 y las 7 de la noche, que es la hora de la salida de los albañiles de las obras!!
10) La mayoría de los lugares tiene wireless pero casi no hay Cibercafés en la zona turística, así que puedes traer tu laptop. Pero si vienes de vacaciones mejor noooo.
11) El agua es segura, pero si no te late, opta por el agua embotellada.
12) Acá venden alcohol las 24 horas todo el año!!! Y se llena con los paisanos! Así que si te levantas muy tempranito para irte de tour, es muy probable que te los encuentres saliendo de un after!!!
13) Los lugares mas bonitos para visitar son: XCARET y XEL HA. Chichen no te lo recomiendo mucho con el baby.
14) Parque Nizuc o Wet and wild, (mismo lugar) es bonito pa los chamacos, un poco caro, pero les gusta. Y si puedes aprovechar nadar con los delfines, esta chido!

Bueno, pues diviértanse mucho!!! Y cualquier cosa me echas un grito!


posteado en: http://desdecancun.blogspot.com/2008/06/tips-pa-la-chica-x-que-viene-cancun.html