19 enero 2009

Pobres hombres


Era la frase que escuchaba a mi madre decir hace un par de horas mientras esperábamos que el semáforo se pusiera en verde, teniendo de costado a un par de traileros sudoroso y una serie de personas que atravesaban la avenida, hombres que corrían con periódico en mano o las típicas mochilitas y entonces no podía dejar de imaginar que alguien habrá dicho en alguna ocasión lo mismo cuando mi padre cruzaba alguna avenida temprana hora (lo extraño).


Ya había pasado por mi mente justamente eso de la igualdad y ese tipo de cosas que muchos clasifican de feminista, no quiero meterme en filosofías de géneros, tampoco generalizar, sin embargo quiero hablar reconocer al hombre humilde, sí ese albañil, el mensajero, el carpintero, el ejecutivo, ese hombre que tiene en sus hombros la responsabilidad de su vida y de la vida de quienes aman.


Pobres hombres dice mi mamá, que tienen que levantarse temprano y correr, hacen los trabajos mas pesados, cargar bultos, paquetes solo por que "son mas fuertes", pobres hombres que deben ir con sueño y ceder el asiento a una dama por que si no recibe miradas de desden al elegir su confort al de una chica con tacones, pobres hombres que después de una joda en el trabajo tienen q venirse parados para ceder de nueva cuenta el asiento, llegar y cenar lo que su sueldo pueda dar, pobres hombres que tiene que llegar y tal vez arreglar el televisor descompuesto, la instalación eléctrica o el foco después de un día de trabajo, y tal vez, solo tal vez aventarse una ligera discusión con su señora, pobres hombres que tratan solo de sobrevivir al compás de esta loca ciudad.


Pobres hombres, como mi papá que después de un día de trabajo enorme decidió por alguna razón quedarse en casa y conocernos mejor, lograr ceder su facciones de dureza para sonreírnos y abrazarnos, Pobre hombre que tuvo que ir a trabajar y aceptar lo que su destino le tenia preparado, pobres hijos que se quedaron con ganas de un abrazo mas.


La vida no es sencilla pero la verdadera delicia son los pequeños triunfos que cada día obtenemos de esta vida loca, loca, loca, pobre gente como yo que una sonrisa y un amanecer basta para ser feliz.

posteado en:http://hoy-lunanueva.blogspot.com/2008/12/pobres-hombres.html

13 enero 2009

shopping


Y bueno, que tiene? las mujeres tenemos vicios que los hombres no comprenden, Zapatos!, chocolates, bolsas, maquillajes, etc... Pero ayer que me fui con mis amigas me di cuenta de que somos raras de a madre.


Mi amiga Diana tiene un vicio por las series de television mismo que es compartido por Sara y por mi, todas en general vemos series, incluso muchos de mis amigos, aqui en la productora donde trabajo somos fans de Nip Tuck, 24 y Heroes. Pero con mis amigas tenemos vicio por Sex & the City, Will & Grace, Gray´s Anatomy, Dr: House, Desperate Housewives, Shark, Bones, y todo lo que se mueva en la tele segun parece! Asi que siendo fans pues Dianita esta inscrita en Blockbuster.com y le llegan las ofertas por email. Asi que para no hacerles mas largo el relato les platico que llegamos para ser las primeras clientes de la fabulosa venta de peliculas y series nuevas al 2x1 de Blockbuster "y ganar las buenas" . ........

No habia NADIE nadie, y nosotros entramos corriendo, euforicas, pregunte y pregunte sin ponernos a buscar nada por nuestra cuenta, diciendole al muchacho oye tienes Gray´s Anatomy 2a y 3a?, queremos 2 de cada una, oye y Roma? danos una, tambien queremos Dr. House la primera, y asi anduvimos por los pasillos con el corazon acelerado y el dependiente de Blockbuster seguramente pensando "estas rucas o necesitan novio o vienen pedas" (pedas nos pusimos mas noche pero esa diria la nana Goya, es otra historia).

Total que terminamos comprando todo lo que pudimos, Diana se porto cabal y recatada y solo llevo Roma, Sara y yo de plano nos portamos muy mal pero ah! como nos divertimos, bueno Sara hasta se hinco en el suelo! y luego agarrando de todo como si nos lo fueran a ganar! Quien si eramos de verdad LAS PRIMERAS y UNICAS clientas de la super venta. (jajajajaja ahora pienso que ni la venta anual de Victoria´s Secret nos da tanto gusto, por eso no nos habremos casado aun???? )

Fue divertido. Y bueno muy bueno para mi porque este fin de semana largo tengo muuuuucho que ver.

Have fun! (la venta termina el domingo por si quieren...la de Blockbuster)

posteado en: http://unminutodevictoria.blogspot.com/2007/11/shopping.html